Sobre buenas ideas: Teaming


La falta de tiempo y recursos económicos suelen ser las principales razones que se exponen para no colaborar con una organización benéfica. ¿Que tal si hubiese una herramienta que solucionara ambas? ¡Buenas noticias!: la hay, y se llama TEAMING.


Teaming es una de esas brillantes ideas que una vez llevadas a la realidad te hacen pensar: "¿Por qué no se me ocurrió?! ¡Es genial!". Es una idea tan buena, como práctica y altruista.



¿Qué es TEAMING?


Se trata de una plataforma online que permite apoyar a diferentes causas sociales sin ánimo de lucro a través de una donación mensual de 1 euro (no es posible donar más).


Esto es posible mediante transferencia por tarjeta de crédito o débito bancario sin comisión para países dentro la UE.


Funciona en base a "grupos" que representan las diferentes causas sociales y te unes a aquellos que quieras apoyar. También podés crear tu propio grupo.


Canal de youtube de TEAMING


Ideas claves


> Solo se puede donar 1 euro al mes.


> Solamente se puede ayudar a causas sociales sin ánimo de lucro.


> Los grupos pueden recaudar fondos sin límite de tiempo.


> No se exige llegar a un mínimo de dinero para disponer de lo recaudado.


> Las donaciones son mensuales por lo que a las causas les permite contar con ingresos de manera periódica.



Nacimiento de la idea


El proyecto surgió en 1998 a nivel empresarial como una idea para hacer microdonaciones en equipo. Los empleados de empresas donaban 1 euro de su nómina para un proyecto social que se escogía en conjunto. Al ver que funcionaba muy bien se pensó cuánto se podría ayudar si la idea se extrapolaba más allá del ámbito empresarial, a cada persona que desde su casa y desde su teléfono y/o computadora pudiese ayudar. En 2011 se creo la Fundación Teaming con el objetivo de desarrollar, mantener e impulsar la plataforma "Teaming.net" la cual se hizo realidad en enero de 2012.




¿Cómo funciona?


Otro aspecto muy bueno de todo esto es que la página es MUY sencilla de utilizar, muy intuitiva (algo importante para aquellos a los que la tecnología no se nos da del todo bien!). Así que ni siquiera podemos poner de excusa que la página es complicada de entender.


Tanto si necesitás recaudar fondos como si querés ayudar, ACÁ está todo muy claro paso a paso. Y si te quedaran dudas, acá hay algo más.



¿Dónde funciona?


La gran limitante de esta plataforma actualmente es que se encuentra habilitada únicamente para países europeos por razones bancarias :/. Incluso si la donación se realiza desde un país europeo pero fuera de la zona euro TEAMING no cobra comisión pero el banco podría hacerlo.


Sin duda que esta plataforma da para crecer mucho más aún, y esperemos que en no mucho tiempo pueda estar presente en todo el mundo para que desde cualquier rincón del planeta podamos poner nuestro grano de arena. Igualmente, si estás fuera de Europa te aliento a dar a conocer esta herramienta a amigos, familiares o conocido que tengas por esos lugares.



Sobre las causas benéficas


¡Muchas causas sociales reunidas en una misma plataforma!


Las categorías de las causas son muy variadas, desde adicciones, pasando por discapacidad, educación, investigación y defensa de los animales.


En la página hay un menú que se llama Grupos y ahí las encontrarás agrupadas por categoría y una descripción de cada causa social. Como dije... ¡muy fácil!



El éxito de TEAMING: hablemos de números


Uno de los éxitos más notables del 2015 es haber financiado el 50% de una beca de 200.000 euros al Instituto Idibell para la investigación de un cáncer infantil, el Sarcoma de Ewing. Se han conseguido valiosos avances para lograr un tratamiento que actúe únicamente en las células cancerígenas y que detenga su movimiento, invasión y colonización.


Otro de los temas que más ha destacado en el mismo año es la crisis de los refugiados sirios. Las ayudas de Teaming han apuntado directamente a Siria en donde muchísimas personas siguen viviendo las consecuencias del conflicto. Con el dinero recaudado, el Grupo "Tod@s con Siria" envía paquetes de supervivencia por valor de 60 euros a las familias que continúan viviendo el horror de la guerra.


Actualmente Teaming cuenta con 210.543 teamers (personas que ayudan), 8.598 grupos y lleva reacudados 9.605.734 euros.



Entonces... no quedan excusas para no poder ayudar.


Dado que muchos de los lectores de este blog no están en Europa, como dije anteriormente, igualmente pueden ayudar dando a conocer esta herramienta, contactando a TEAMING para alentarlos a expandir el proyecto fuera de fronteras europeas y, claro está, siempre se puede ayudar a organizaciones benéficas locales en cuyo caso tampoco hay mínimo de donación requerida y se puede hacer desde la comodidad de casa.


Si en cambio estás en Europa en la página de inicio de este blog podrás encontrar un enlace directo a TEAMING para alentarte a que colabores con la causa de DEFENSA DE LOS ANIMALES que prefieras.


Ser solidarios es muy bueno. Entre todos, es mejor.



Tres crías huérfanas con su cuidadora (Congo) -

Causa en TEAMING








Rescate de Fundación FAADA - Causa en TEAMING










Fundación Benjamín Mehnert -

Causa en TEAMING